Daniel Guerrero

Nació el 21 de diciembre de 1953 en La Romana. República Dominicana. Es graduado en Doctor en Derecho (1979) por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana (2009), Cuba, cursando también maestrías en Comercio Exterior (1986) y en Relaciones Económicas Internacionales (1988).

Ha ofrecido conferencias sobre temas de economía internacional y política exterior en diferentes países, publicando numerosos artículos y resultados de investigaciones económicas en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Ha escrito los libros “Máximo Gómez en tiempo presente” (2004) y “La sombra del libre comercio” (2017).

Catedrático desde 1979 y Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD (1996-1999). Fue embajador de la República Dominicana en Cuba en dos ocasiones (1998-2000 y 2004-2009). En el 2009 fue designado Jefe de Misión en la República Oriental del Uruguay. Desde el 24 de octubre de 2017 es el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República del Perú.

Embajador

Daniel Guerrero

Jefe de Misión

Ministros Consejeros

Leonel Melo Cairo

Asuntos Económicos y Comerciales

José Amorós Pérez

Emigración y Seguridad

Silvio Reyes

Cultura

Francisco De La Cruz

Asuntos Informáticos y Comunitarios

Consejeros

Ramón Ramírez

Educación

Allalibis Pimentel

Multilaterales y Cooperación

Allalibis Pimentel

Nació en la ciudad de Montecristi, República Dominicana. Encargada de los temas de Cooperación y Asuntos Multilaterales.

Analista en Comercio Exterior, egresada de la Universidad ORT-Uruguay. En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana trabajó en la Dirección de Organismos Internacionales y como Segunda Secretaria en el Viceministerio de Política Exterior y el Despacho del Canciller. En el 2006 es designada en el Servicio Exterior sirviendo como consejera en las siguientes misiones: Embajada de la República en Viena, Austria, siendo designada como Representante Alterna de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Oficina de las Naciones Unidas; Embajada de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos (Holanda) y Delegada Alterna ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ); Embajadas de la República Dominicana en la República Oriental del Uruguay y la República de Argentina.

Regresar al Directorio

José Alberto Amorós Pérez

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 20 de abril de 1974. Es el funcionario designado para atender los Asuntos de Migración y Seguridad. Ha representado al país en varias asambleas de la Organización de Estados Americanos (OEA). Es perito en falsificación de documentos, inspector de migración marítima y aérea. Graduado en Ciencias Políticas.

Regresar al Directorio

Flor Margarita Alba Espaillat

Nació en la ciudad de Moca, República Dominicana. Se desempeña como encargada de Asuntos Turísticos.

Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Santiago) en el 1993. Trabajó en el Departamento Legal del Banco BDI en Santo Domingo en año 1995 y desde el 1997 al 1999 residió en Puerto Príncipe-Haití, donde laboró en el Consulado General de la República Dominicana como asistente del cónsul. A su regreso, ocupó una posición en Protocolo del Palacio Nacional. En el 2000-2002 fue Gerente de Relaciones Públicas del Departamento Aeroportuario, pasando en el 2007 al Proyecto de Adecuación de las compañías de telecable y radioemisoras de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Para el 2013-2018 pasó a formar parte del Grupo Banreservas Legal de Seguros Reservas.

Regresar al Directorio

Francisco De la Cruz Cáceres

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana. Egresado de la carrera de psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ministro Consejero en la embajada de República Dominicana en el Perú desde el año 2011, encargado del área digital y de la comunidad dominicana residente en el Perú.

Regresar al Directorio

Leonel Antonio Melo Cairo

Nació el 20 de abril de 1955 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Realizó estudios en la Escuela Diplomática y Consular de la República Dominicana (2000) y un diplomado de “Especialización en Gestión Aduanera del Comercio Internacional” en el “Centro Académico de la Asociación de Exportadores del Perú”.

Fue designado por el gobierno dominicano como consejero de la Embajada de la República Dominicana en la República de Argentina en el 1999, desempeñando la función de “Encargado de Asuntos Económicos y Comerciales”. En el 2004 fue designado ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Perú, ocupando funciones como representante del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y encargado de Asuntos Económicos y Comerciales.

Regresar al Directorio

Ramón Eladio Ramírez Polanco

Nació en la ciudad de Barahona, República Dominicana. En su calidad de consejero es el encargado del área de Educación. Egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1987 y tiene un postgrado en endodoncia de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Ingresó al Servicio Exterior en el período de 1996-2000 en calidad de vicecónsul de la República Dominicana en la República del Ecuador. En el período de 2004-2008 fue designado como consejero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).

Regresar al Directorio

Silvio Alberto Reyes

Nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana el 17 de febrero de 1955. Es el encargado de Cultura en la Misión Diplomática.

Artista Pintor, graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde estudió de 1972 a 1977). Durante el período 1992-1997 cursó estudios de post-grado en Retrato, Color, Composición y Anatomía Artística en The Art Students League Of New York (Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York), teniendo como profesores a Ronald N. Sherr y Peter Cox, reconocidos maestros norteamericanos, obteniendo en 1996 el Primer Premio en la clase de Elementos del Dibujo y Anatomía Artística.

En 1998 se desempeñó como Animador Cultural y Gestor Cultural en el Consejo Presidencial de Cultura adscrito a la Presidencia de la República Dominicana. En dos oportunidades fue sub-director del Museo del Hombre Dominicano y encargado del Área Cultural y Artística.

Regresar al Directorio