Síguenos!
Síguenos!
Síguenos!
Suscríbete
Disable Preloader
<

Santo Domingo.- Con el objetivo de aumentar las exportaciones de piña el Gobierno aplicará un programa de apoyo que contempla asistencia técnica; crédito; soporte para logística; construcción y mejoramiento de centros de acopio; así como posicionamiento en los mercados internacionales tradicionales y nuevos destinos.

La medida fue anunciada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, quien dijo que durante el 2019 los productores, con el soporte que brindará el Gobierno, proyectan aumentar las exportaciones de piña sobre todo con nuevos mercados, como el de la República de China, entre los destinos.

Benítez expresó que “la piña está entre los primeros 10 productos elegidos de 30 por el Consejo de Competitividad lo que permitirá un mayor apoyo por parte del Estado para fortalecer su producción con miras a aumentar las exportaciones”.

Manifestó el ministro de Agricultura que la fruta durante el 2017 aportó por concepto de exportación unos 4 millones 353 mil dólares, pero que se trabaja para que al cierre del 2019 esa cantidad de divisas sea superada “pues es un cultivo que tiene mucha demanda y nuestro país posee mucho potencial para aumentar la presencia en otros mercados gracias a las condiciones organolépticas de nuestra fruta”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la rueda de prensa que realizó Agricultura en conjunto con los miembros de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (APROPIC), entidad que ha visto crecer las ventas de jugosa y dulce fruta a los mercados Italia, Israel, Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos. Es una asociación formada hace tres décadas y está integrada por unos 170 productores que se dedica a producir piñas de alta calidad para ser destinada fundamentalmente al mercado exterior.